5 errores cruciales a la hora de tomar zumos para adelgazar
zumo-detox-anti-anemia

5 errores cruciales a la hora de tomar zumos para adelgazar

Se va el año, y con ello llegan los excesos de noche buena. No obstante, los zumos detox para adelgazar son una ayuda gigantesca para mantener nuestro cuerpo saludable en estos días donde las comidas poco saludables llegan por montón.

No obstante, no todos obtienen el resultado deseado, por lo cual creen que puede tratarse de que las dietas detox no funcionen como deberían sin antes asegurarse de que no ha cometido un error.

Aquí dejamos algunos de los errores cruciales que puedes estar cometiendo y que hacen que tus zumos detox para adelgazar no sirvan para nada.

 

zumo-detox

Dejar «refrescar» nuestra bebida

El error que más se suele cometer durante una dieta detox es el no tomar las bebidas inmediatamente. Se trata de uno de los errores más grandes a cometer.

La razón se encuentra en que las frutas y hortalizas contienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que con el paso del tiempo al aire libre pueden sufrir desgaste.

Es decir, no beberte tu bebida detoxificante al momento puede llevarte a que no estés ingiriendo todas las vitaminas que deberías.

Además, algo importante es no beber nunca un zumo detox frío. Aun cuando hacerlo puede ser mucho más placentero, esto puede entorpecer el sistema digestivo.

No aprovechar las mañanas

¿Recuerdas cuando de pequeño te decían que la comida más importante era el desayuno? Pues no te mentían. En el desayuno obtenemos una gran parte de la energía que necesitamos para llevar nuestro día.

Debido a esto, a la hora de tomar zumos detox en la mañana es importante considerar llenar nuestra dieta de mucha energía. Además, un zumo detoxificante antes de probar bocado nos permitirá obtener un nivel de salud mayor, ya que el jugo podrá recorrer nuestro cuerpo más rápidamente.

Consumir mucha «azúcar natural»

Las frutas son saludables, esto es cierto. No obstante, algunos frutos pueden contener un alto nivel de glucosa o «azúcar natural». Si no se toma en cuenta, esto puede afectar el peso de manera negativa.

Algunas frutas de las que deberías evitar el abuso son: el plátano, la naranja, el kiwi, el mango, la sandía, las uvas, la piña y la cereza.

No variar la dieta

Otro problema de los iniciados en las dietas detox es que suelen decantar mucho por una fruta o verdura por sus propiedades casi mágicas y dejar a un lado a otras.

Hay que recordar que cada fruta o verdura tiene sus propiedades y que solo si se junta con otras puede obtener lo mejor de lo mejor. De hecho, en otra publicación habíamos hablado de eso. Si te interesa puedes echarle un vistazo.

Llevar los zumos para adelgazar al extremo

Nada es bueno en exceso. Las dietas detox no se escapan a esta regla.

A pesar de que los zumos para adelgazar son muy buenos, lo mejor es no abusar de ellos. La razón de esto es que puedes estar dándole más líquido al cuerpo de lo que deberías por mucho tiempo, lo cual no solo no llevará a no obtener los resultados deseados, sino que también podría acarrear la pérdida de masa muscular.

Hay que recordar que no es lo mismo estar delgado a estar saludable y con musculatura.

No masticar los zumos

Para todos es costumbre que las bebidas pasen directamente al estómago, por lo cual el hecho de masticar puede parecer bastante raro.

Sin embargo, hay que recordar que masticar es el primer paso de la digestión y es donde se genera la saliva, un componente que contiene enzimas digestivas que ayudan a absorber correctamente las vitaminas y minerales de los alimentos.

Además, hay que considerar que la saliva tiene un componente llamado lisozima, el cual es encargado de eliminar las bacterias, por lo cual no solo absorberemos mejor los nutrientes, sino que también evitaremos enfermedades relacionadas con los alimentos.

No ejercitarte

Como último consejo hay que recordar que el ejercicio es vital para la salud del cuerpo. Si bien los zumos para adelgazar son muy buenos para bajar de peso, es importante combinarla con una rutina para quemar calorías.

No es necesario que te esmeres demasiado, con tan solo salir a trotar unos 15 minutos diarios puede bastar para bajar de peso.

 

Deja un comentario

Cerrar menú