Batidos Detox: Recetas y consejos para tomarlos
batido-detox

Batidos Detox: Recetas y consejos para tomarlos

Los batidos detox o jugos detoxificantes (como muchos suelen llamarles) son una verdadera solución para bajar de peso y eliminar de una vez por todas las toxinas que nuestro cuerpo acumula, principalmente por los excesos causados a la hora de comer en exceso o alimentarse con comida chatarra y los azúcares.

En esta publicación vamos a compartir varias recetas de batidos detox sumamente poderosos para eliminar las toxinas y decirle adiós a la grasa y problemas de salud.

Batido detox de plátano y espinacas

El plátano o banana con espinacas dan una combinación increíblemente buena para las mañanas, ya que es una bebida detoxificante y energizante.

Se trata de un jugo perfecto para aquellos que realizan deportes y desean un toque de energía adicional mientras adelgazan.

Hay que tomar en cuenta, que, por su parte, la banana y espinacas contienen una buena cantidad de fibra y que la espinaca contiene una cantidad de antioxidantes realmente buena que además mejoraremos con algo de zanahorias y manzanas.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinaca cruda.
  • 1 manzana.
  • 3 zanahorias medianas.
  • 1 plátano.
  • 100 ml de agua.

La preparación es bastante sencilla. Solo necesitas trocear la fruta y zanahoria en pedazos pequeños y luego pasarla por un extractor o licuadora por unos minutos.

Batido Detox de piña y jengibre

El batido detox de piña y jengibre es tan delicioso como poderoso para la depuración del organismo. La piña y la leche de arroz son un poderoso diurético y antioxidante.

El jengibre, por su lado, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y cae de 10 si estás sufriendo un resfriado.

Ingredientes:

  • 1/2 piña recién cortada preferiblemente.
  • 1/2 vaso de leche de arroz.
  • Un poco de jengibre al gusto.

Para la preparación echa todo a la licuadora (exceptuando el jengibre) y déjalo licuar por un rato. Una vez fuera echa el jengibre y bátelo.

Batido detox verde         

¿Sabías que la mayoría de nutrientes, vitaminas y antioxidantes se encuentran en los alimentos verdes? Es por esto que no te puedes perder esta bebida con una cantidad de antioxidantes increíblemente grande.

Ingredientes:

  • 1 tallo de apio.
  • 1 pepino.
  • Zumo de limón
  • 1 taza de espinacas crudas.
  • 1 manzana.
  • Perejil al gusto.

Para la preparación trocea todos los alimentos (exceptuando las espinacas) y mete todo a la licuadora dejando por fuera el perejil. Una vez termine el proceso echa el perejil y bátelo. ¡A beber!

Consejos a la hora de tomar batidos detox

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores batidos detox para tu dieta es hora de aprender también algunos de los consejos más prácticos para tomar jugos detoxificantes.

Aprovecha las mañanas

Cada uno de los batidos detox se encuentra pensado principalmente para purificar el organismo y con ello beneficiar al consumidor reduciendo su peso.

El problema está en que si los batidos son ingeridos junto con alimentos que no están batidos o licuados el batido no hará otra cosa más que entorpecer un poco el sistema digestivo.

Lo mejor es que aproveches las mañanas, ya que cada vez que se ingiere una bebida en las mañanas recorre el cuerpo en tiempo récord y limpia cada uno de los órganos sin entorpecer el sistema digestivo.

Una manera de ahorrar

Para nadie es un secreto que las frutas pueden ser muy costosas algunas veces, lo cual puede hacer que un batido detox no sea muy económico.

No obstante, la mejor manera de ahorrar a la hora de detoxificar el cuerpo es comprar fruta de temporada.

No solo ingerirás una gran variedad de fruta, sino que ahorrarás unos centavos.

La temperatura importa

Ingerir bebidas frías es lo más rico y refrescante que hay, pero puede que no sea lo mejor en el caso de los batidos detox.

Los expertos en nutrición afirman que es mucho mejor para el proceso digestivo ingerir las bebidas a temperatura ambiente, ya que de esta forma no se entorpece el sistema digestivo.

Eso sí, evita en todo lo posible tener una temperatura demasiado alta, ya que esto podría causar problemas estomacales.

Toma al instante

Si hay algo importante que resaltar es que las bebidas detox deben ser ingeridas inmediatamente.

Esperar mucho tiempo puede contribuir a la destrucción de las propiedades de la fruta.

Deja un comentario

Cerrar menú