bayas-de-goji

Las bayas de Goji o pasas de Goji son parte de los alimentos perfectos para una dieta repleta de vitaminas y minerales que además ayuden a bajar de peso rápidamente.

El uso de este fruto se remonta a más de 6000 años de historia en China y Tíbet.  Las bayas de Goji son un superalimento que cuenta con una gran cantidad de proteínas y vitaminas.

Además, este fruto cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y propiedades poderosas que permiten mantener al cuerpo saludable.

Propiedades de las Bayas de Goji

Las propiedades que poseen las bayas de Goji son muchísimas, lo cual los hace perfecto para una dieta.

A continuación, te dejamos varias de las propiedades de las bayas de goji tan poderoso.

Fibra

La fibra es un filamento natural que tiene como principal función ayudar a prevenir el estreñimiento y agilizar el proceso digestivo.

Su papel principal es a la hora de la expulsión de las heces. La fibra representa el 10% del aporte de las bayas de Goji.

Antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas encargadas de prevenir o retardar el envejecimiento. Dentro de una dieta son sumamente importantes para mantenerse saludables.

Vitaminas

Las vitaminas cuentan con propiedades que permiten mantener al organismo saludable. Muchas de estas son completamente necesarias para el cuerpo, ya que contienen propiedades que no posee el cuerpo.

Las bayas de Goji contienen gran cantidad de vitamina:

  • C.
  • E.
  • A.
  • B1, B2 y B6.

Minerales y oligoelementos

Las bayas de Goji contienen una gran variedad de minerales y oligoelementos que ayudan a mantener el cuerpo fuerte.

Dentro de este grupo de minerales se encuentran los siguientes:

  • Potasio(1132mg/100gm).
  • Hierro (9mg/100gm).
  • Zinc(2mg/100gm).
  • Calcio (112mg/100gm).
  • Selenio (50μg/100gm).
bayas goji

Beneficios de las Bayas de Goji

Estas poderosas bayas, como vemos cuentan con una gran cantidad de vitaminas y minerales que dan poder al cuerpo. Debido a esto, el cuerpo se ve beneficiado en muchas formas.

Algunos de los beneficios de estas bayas de goji son:

Retrasar el envejecimiento

Uno de los principales beneficios de estas bayas es la capacidad que tienen para evitar el envejecimiento. Esta capacidad es gracias a los antioxidantes que poseen estos frutos.

Mejorar la función inmune

Las vitaminas que poseen estas bayas permiten mejorar la función inmunológica del cuerpo. Las vitaminas A y C son los principales en contar con estas capacidades.

Generar energía inmediata

Este fruto cuenta con una gran cantidad de hidratos de carbono, mejor conocido como azúcares. Este tipo de macronutrientes son los encargados de dar energía inmediata al cuerpo.

Según los especialistas, las pasas de Goji tienen un 60% de hidratos de carbono sobre su composición.

Mejorar la vista

Varios estudios han demostrado que las pasas de Goji cuentan con una capacidad para evitar las enfermedades visuales relacionadas con la edad. Además, también permite evitar el daño causado por la exposición a la luz ultra violeta.

Las pasas de Goji tienen atribuidas capacidades más fuertes que las de las zanahorias.

Beneficiar el sistema reproductivo

¿Raro? Quizás, pero es cierto. Este fruto ha sido consumido en la medicina natural china desde hace muchísimo tiempo para tratar la infertilidad masculina y femenina.

Algunos de los estudios realizados desde hace algunos años han ratificado estas funciones en el cuerpo humano.

Ayudar a la pérdida de peso

Las bayas de Goji cuentan con una gran cantidad de fibra, lo cual permite expulsar de forma rápida y efectiva de las heces. Además, también se le atribuyen capacidades para eliminar el hambre de forma temporal, lo cual lo hace idóneo en una dieta.

Ayuda con la detoxificación

Las pasas de Goji cuentan con capacidad detoxificante que permiten mejorar la salud de los riñones e hígado al igual que la sangre. De esta forma, el cuerpo se mantiene más saludable a nivel global.

Evitar enfermedades

Las pasas de Goji tienen atribuidas varias propiedades para eliminar y evitar las enfermedades. Ya previamente hablamos sobre la propiedad que posee para evitar las enfermedades de la vista de una forma más poderosa que las zanahorias, pero también hay otras enfermedades que logra evitar.

Son muchísimas, pero dentro de estas destacan el cáncer, estreñimiento, problemas cardiovasculares y respiratorios.

Como tomar Bayas de Goji

Las bayas de Goji son muy parecidas a las uvas pasas tradicionales, esto hace que sea bastante sencillo utilizarlo. Para tomarlos es posible prepararlos como si se tratara de uvas pasas.

Se pueden incluir en yogures, batidos, ensaladas, mermeladas, cereales, cremas y hasta sopas.

Algunos de los platillos con los que se pueden comer estas bayas son:

  • Ensalada de pasas de Goji con cebolla, aguacate, tomate y espinacas.
  • Leche de soja con avena y pasas de Goji.
  • Yogurt con pasas de Goji y cereal.
  • Arroz de verduras con pasas de Goji.
  • Mermelada de ciruelas y pasas de Goji.
platillo-de-pasas-de-goji

Bayas de Goji: Contraindicaciones

Las bayas de Goji no son para todo el mundo, ya que cuentan con ciertas contraindicaciones.

Es importante estar al tanto de esto, ya que de lo contrario más allá de brindarte beneficios, las pasas de Goji podrían generarte efectos secundarios negativos para el cuerpo.

  • Alergia al polen: Si eres alérgico al polen las pasas de Goji podrían no ser para ti, ya que muchas veces pueden contener alérgenos debido a la manipulación de estos alimentos.
  • Medicamentos para diabetes o presión arterial: Los pacientes con diabetes o presión arterial consumen medicamentos anticoagulantes, estos pueden tener problemas si son consumidos junto a las pasas de Goji.
  • Poca tolerancia a las solanáceas: Estas bayas son parte de la familia de las solanáceas, tal cual, como los tomates, pimientos y patatas, por lo cual, si tu estómago no tolera estos alimentos, podría afectar tu cuerpo.

Más adelante te indicamos todas los efectos secundarios o contraindicaciones de las Bayas de Goji.

Efectos secundarios de Bayas de Goji

Algunos de los efectos secundarios de las Bayas de Goji son:

  • Insomnio: No hay datos científicos que arrojen que estas bayas den insomnio, a pesar de esto, algunas personas que las consumen afirman esto. Para evitarlo, solo es necesario consumir las pasas en la mañana, justo después de levantarse o en la tarde.
  • Malestar general: Algunas personas afirman también que las bayas de Goji generan diarreas, dolores de cabeza y nauseas. La mayoría de las veces esto es por el conservante E220 que es usado en estas bayas para la venta y manejo.

¿Dónde comprar Bayas de Goji?

Comprar bayas de Goji es bastante sencillo, a pesar de esto, no es tan sencillo encontrarlas en todos lados.

Debido a que no es un fruto tan sencillo de cosechar, entonces no es posible encontrarlo a nivel local muchas veces.

A continuación, te dejamos algunos lugares donde puedes comprar bayas de Goji.

  • Herbolarios: A nivel global existen una gran cantidad de herbolarios que venden desde las semillas hasta zumos orgánicos con pasas de Goji.
  • Amazon: En Amazon podemos encontrar una gran diversidad de productos con bayas de Goji que pueden ser zumos, complementos de bayas de Goji y pasas de Goji.
  • Tiendas especializadas: Con algo de suerte podrás dar con una tienda naturista especializada naturista (de preferencia china) que tenga bayas de Goji. La mayoría de veces no cuentan con zumos, pero si con las otras opciones.
  • Supermercados y fruterías: Si cuentas con mucha suerte y llegas a visitar o vives en países europeos o asiáticos puedes encontrar estos frutos de manera rápida.

Otros alimentos que te pueden interesar:

Cerrar menú