Beneficios del Jengibre para la salud

Beneficios del Jengibre para la salud

Pocas especias cuentan con tanto uso en el área medicinal como el jengibre (Zingiber officinale) y cómo no, si esta es una de las plantas más completas en cuanto a valor vitamínico se habla. Podríamos quedarnos hablando bastante tiempo sobre los beneficios del jengibre para la salud, ya que son muchos.

Veamos algunos de las ventajas de consumir esta especia de origen asiático y cómo implementarla en nuestros alimentos.

Beneficios del jengibre

Si bien el jengibre es una especia muy utilizada para bajar de peso y quemar la grasa, esta planta también cuenta con propiedades curativas. Algunos de los beneficios de consumir jengibre son:

Potente antiinflamatorio

Una de las razones más comunes para consumir jengibre es el poder desinflamatorio que posee.

Un sencillo truco para reducir la inflamación es combinar algo de agua con limón y jengibre rallado. Un poco de esta mezcla al día ayudará a eliminar la inflamación general del cuerpo naturalmente.

Aumenta la libido sexual

Son muchos los médicos que en la historia han utilizado el jengibre como un afrodisíaco potente. El médico persa Avicena o Ibn Sina es solo uno de los muchos científicos de la antigüedad que lograron notar esta propiedad en dicha planta.

Si se desea aumentar la libido, solo se necesita consumir con frecuencia el jengibre sin importar si se trata de una presentación en cápsulas, entero o rallado.

Refuerza las defensas

El jengibre no brinda prácticamente un aporte alimenticio. No obstante, lo que no posee en este aspecto, lo compensa con vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano.

Sin duda, este es uno de los más atractivos beneficios del jengibre, ya que la cantidad de vitaminas y minerales son capaces de reforzar nuestras defensas para evitar enfermedades a corto y largo plazo.

 

jengibre2

 

Malestares gripales

Para nadie es agradable tener síntomas de resfriado. La garganta es una de las áreas que suele ser más afectada a la hora de tener gripas o resfriados, principalmente por las infecciones.

Por suerte, uno de los beneficios del jengibre es eliminar las infecciones e inflamaciones de la garganta y la congestión.

Reduce los malestares menstruales

El jengibre es un potente agente circulatorio natural que es capaz de reducir los dolores menstruales. Eso sí, hay que tener mucho ojo con la forma en que se toma, ya que el exceso puede dar un aumento de sangrado.

Elimina la migraña

La migraña es causada por la inflamación de vasos sanguíneos en el cerebro. Esta acción puede ser causada por una sustancia lipoide llamada prostaglandina.

El jengibre permite bloquear los efectos de dicha sustancia y reducir el dolor de cabeza agudo.

Reduce las náuseas

Son muchas las razones por las que las náuseas se pueden presentar, sin embargo, cualquiera sea el motivo por el que se sufra esta sensación se puede optar por consumir jengibre para quitar dicho efecto, ya que el jengibre es un antiemético natural de rápido efecto.

Todo depende del tipo de náuseas, pero en general, estudios afirman que se necesitan de al menos 1000-1500mg / día para poder eliminar las náuseas por quimioterapia.

Eso sí, algunos de los estudios afirman que este efecto podría no ser positivo en mujeres embarazadas y, además, podría no ser posible combinar con algunos medicamentos para el mareo.

Beneficios del jengibre para adelgazar

Como decíamos antes, dentro de los beneficios del jengibre, se encuentra también la quema de grasas de nuestro cuerpo. Veamos algunos de los beneficios relacionados:

Acelera el metabolismo

El cuerpo de una persona no trabaja igual de rápido que otra. En base a esto, unas personas necesitan más ejercicio que otras para poder mantenerse en forma.

Combinar el jengibre con una dieta baja en calorías puede ayudar a bajar de peso más rápido gracias a su efecto de aceleración del metabolismo.

Supresor del apetito

El jengibre ayuda a mantener el hambre a raya. Sin tanta hambre es más sencillo adelgazar. Eso sí, ten mucho cuidado con este efecto si eres delgado y lo que quieres es aumentar masa muscular.

Si este es tu caso, entonces olvídate del jengibre y busca una dieta repleta de proteínas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú