chlorella

La Chlorella o Clorela es un alga microscópica unicelular sumamente poderosa que data de hace más de 540 millones de años, tratándose de esta forma de uno de los organismos más antiguos del planeta tierra. Pero más allá de lo increíble que puede ser que esta alga tenga tanto tiempo sobre la tierra es la capacidad de supervivencia que tiene. Debido a que se trata de un microorganismo no hay data de uso anteriormente, de hecho, no es hasta 1940 que se empezó a estudiar la Chlorella como una manera de reducir el hambre mundial con costos bajos. Vamos a conocer todas sus propiedades, para que sirve y como tomar la Chlorella.

Propiedades de la Chlorella

La Chlorella o Clorela cuenta con una gran cantidad de propiedades por su alto contenido de nutrientes, antioxidantes y vitaminas.

Dentro de las propiedades de la Chlorella se encuentran más de 20 vitaminas. Destacamos las siguientes:

  • A: La vitamina A es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo, encargada de regiones de mantener la vista, desarrollar y mantener la piel y evitar los radicales libres.
  • B12: Vitamina encargada de mantener los glóbulos y neuronas sanas, al igual que a evitar algunas enfermedades.
  • C: Antes que nada, es un poderoso antioxidante, pero además también tiene otras funciones muy importantes.
  • D: Esta vitamina principalmente ayuda a absorber el calcio en el cuerpo, lo cual mantiene los huesos sanos.
  • E: Vitamina encargada de mantener una piel saludable, siendo uno de los principales antioxidantes para la piel.
  • K1: Vitamina que refuerza y protege el hígado.
  • B2: Vitamina que mantiene el cuerpo en general, pero principalmente ayuda a absorber otro tipo de vitaminas y a ayudar a crecer y mantener la piel, uñas y cabello.

Además, la Chlorella o Clorela también contiene un alto contenido de:

  • Clorofila: La clorofila es la fuente de energía de las plantas, por lo cual consumirla incrementa en gran manera la producción y calidad de glóbulos rojos en el cuerpo. La clorela contiene la mayor cantidad de clorofila que cualquier otra planta.
  • ADN/ARN: La Chlorella contiene una gran cantidad de ADN y ARN, lo cual influye directamente en la regeneración celular.
  • Factor de crecimiento de la Chlorella (CGF): El CGF refuerzan de gran forma el sistema inmunitario y son un poderoso antioxidante.

Al ingerir Clorela estamos obteniendo un 60% de proteínas, 11% de grasas y 20% de hidratos de carbono. El porcentaje restante corresponde a agua y fibra.

chlorella-polvo

Chlorella ¿Para qué sirve?

La Chlorella sirve para muchas cosas, de hecho, se estima que hay más de 40 enfermedades que pueden ser tratadas con esta alga.

La Clorela es usada para tratar o evitar las siguientes enfermedades:

  • Diabetes.
  • Hipertensión.
  • Fibromialgia.
  • Anemia.
  • Problemas en los huesos.
  • Cáncer de hígado.

Pero, además, también es perfecta para satisfacer necesidades nutricionales y proteger nuestro cuerpo.

Algunos de los beneficios de la Chlorella son:

Reforzar el sistema inmunitario

La Clorela tiene la capacidad de mantener el sistema inmunitario con las mejores defensas gracias a su alto contenido de CGF. Esto hace que esta planta sea perfecta para eliminar las enfermedades, así como para evitarlas en un corto periodo de tiempo.

Detoxificar el cuerpo

La Clorela tiene una gran gama de vitaminas detoxificantes como la vitamina A, C y E que expulsarán todo tipo de toxinas del cuerpo. De esta forma, el cuerpo se sentirá más enérgico, poderoso y libre de enfermedades.

Expulsión de metales pesados

Otra de las principales características de esta alga es su poderoso poder para eliminar metales pesados del cuerpo. Esta característica además es perfecta, ya que en ciertos casos las algas pueden contar con metales pesados adheridos cuando no son bien tratadas.

Refuerza el corazón

La Clorela contiene vitamina B12, un poderoso omega-3. Una buena cantidad de omega-3 mantendrá tu corazón fuerte y eliminará enfermedades cardiovasculares.

¿Chlorella para adelgazar? ¿Puede funcionar?

La Chlorella es un perfecto adelgazante, ya que contiene una pequeña cantidad de grasas y su ingesta es muy sencilla. Además, esta cuenta con una capacidad para generar saciedad en el cuerpo eliminando el hambre.

Su efecto generador de células mantendrá tu cuerpo sano y fuerte, lo cual te ayudará no solo a bajar de peso, sino también a generar masa muscular.

crema-de-chlorella

Cómo tomar Chlorella

La Chlorella es posible encontrarla en polvo, en cápsulas, en tabletas o como batido. La manera más efectiva es ingerirlo en líquido, ya que se adquieren sus propiedades de manera más efectiva.

A la hora de tomar Chlorella no es muy recomendable añadirla con otros alimentos calientes. Ahora que ya sabes cómo tomar Chlorella es momento de chequear las contraindicaciones de la Clorela para asegurarte de que no tendrás algún problema con ella.

Contraindicaciones de la Chlorella

La Clorela no cuenta con contraindicaciones o efectos secundarios que puedan afectar gravemente al cuerpo humano. A día de hoy solo se han registrado dos contraindicaciones de la Chlorella, las cuales son el embarazo y la lactancia.

Además, los efectos secundarios de la Chlorella son:

  • Fotosensibilidad: La clorela tiene un alto contenido de clorofila, sustancia que puede generar diversos problemas estomacales cuando se abusa de ella.
  • Intoxicación: Las algas pueden ser afectadas por metales pesados, lo cual puede afectar y generar toxicidad en el cuerpo. Es importante asegurarse de que no hay metales pesados en el procesamiento de estas algas.
  • Alergias: Esta alga puede poseer yodo, lo cual puede desarrollar reacciones alérgicas.
Pildoras-chlorella

Comprar Chlorella

La Chlorella es un alimento que difícilmente puedes encontrar en cualquier lado. Para comprar Chlorella tendrás que acudir a tiendas especializadas o tiendas online como Amazon.

El precio puede variar según la presentación en la cual estés comprando la Clorela, pero regularmente oscila entre 20 a 100 dólares. Toma en cuenta que antes de comprar Chlorella deberás asegurarte de que no posea metales tóxicos y que tenga la pared celular rota, ya que de esta forma evitas alguna enfermedad y obtienes la mayor cantidad de nutrientes posibles.

Hay estudios que indican que posiblemente la pared celular rota no influya en la asimilación de nutrientes, pero lo mejor es comprobar por ti mismo.

Cerrar menú