Contraindicaciones de la chlorella y efectos adversos

Contraindicaciones de la chlorella y efectos adversos

Mucho se habla de los efectos positivos del alga Chlorella y los muchos beneficios que puede brindar para nuestra salud. De hecho, la mayoría de tiendas siempre hacen ver a los clientes el lado bueno de esta alga para obtener una mayor posibilidad de venta.

Sin embargo, así como hay que ver lo bueno de las cosas, también hay que detenerse un segundo a ver el lado negativo de los alimentos.

Saber cuáles son las contraindicaciones de la Chlorella te puede ayudar a evitar que te compliques mucho más en vez de evitar alguna enfermedad o mantenerte sano.

Por esto te dejamos una pequeña lista con contraindicaciones de la Chlorella y los efectos adversos que esta alga súper poderosa puede brindar.

Contraindicaciones de la Chlorella

Anteriormente habíamos hablado de los beneficios de la Chlorella, pero no habíamos entrado en detalles sobre las contraindicaciones de esta. A continuación, dejamos una pequeña lista:

Embarazo y lactancia

El alga Chlorella no tiene suficientes estudios que afirmen los beneficios durante el embarazo y lactancia, por lo que es mejor evitar este alimento en dichas condiciones.

Problemas respiratorios

Por alguna extraña razón esta alga ha sido relacionada con la agravación y aparición de problemas respiratorios como el asma.

Alergia al yodo o problemas de tiroides

La mayoría de algas suelen tener un alto contenido de yodo, el cual puede afectar negativamente a las personas que sufren de problemas de hipertiroidismo y aquellos alérgicos al yodo.

Si se desea consumir Chlorella incluso con estos padecimientos se necesita buscar un complemento de Chlorella libre de yodo.

Nota: Aquellos que padecen hipotiroidismo pueden consumir Chlorella sin problemas, ya que la cantidad de yodo que pueda contener esta alga no suele ser un problema.

Efectos secundarios de la Chlorella

Además de las contraindicaciones que hemos explicado previamente, esta alga también puede presentar ciertos efectos secundarios, principalmente durante las primeras semanas de consumo. En general, los efectos secundarios de la Chlorella son:

Problemas estomacales

La Chlorella puede llegar a generar un exceso de flatulencias por el aumento del ácido úrico.

Además, muchas de las personas que inician el consumo de Chlorella aseguran que durante las primeras dos semanas al primer mes suelen sufrir de diarrea, náuseas y las heces también se pueden tornar de un color verde.

Cualquiera de estos síntomas nos hace saber que nuestro cuerpo no está tolerando correctamente el alga, por lo que se debe consultar inmediatamente al médico y detener el consumo.

Sensibilidad a los rayos UV

Uno de los efectos secundarios poco comunes de la Chlorella es la fotosensibilidad. La piel puede tornarse sensible a los rayos ultravioleta, lo cual puede generar fuertes dolores de cabeza, fiebre, fatiga y erupciones en la piel.

Hinchazón

En muy raros casos se puede presentar hinchazón en la cara o la lengua. Si es tu caso, evita la Chlorella y consulta a tu médico.

 

Deja un comentario

Cerrar menú