Contraindicaciones de la Garcinia Cambogia

 

La Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabar es un fruto seco de la India con grandes propiedades curativas y adelgazantes. De hecho, ya habíamos hablado anteriormente de la Garcinia y de los beneficios que brinda.

Sin embargo, más allá de los beneficios de este fruto, también hay que ponerse a pensar las posibles contraindicaciones y efectos secundarios que nos pueda presentar la Garcinia Cambogia.

A continuación, explicamos en detalle todo lo que debes saber sobre los efectos secundarios y contraindicaciones de la Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabar.

Estudios sobre la Garcinia Cambogia

Para empezar, hay que hablar sobre si los beneficios de dicho fruto son reales hablando de estudios científicos.

Al respecto, no hay suficientes estudios que afirmen que la Garcinia Cambogia realmente cuente con todos los efectos que se le atribuyen. De hecho, parte de la fama con la que cuenta la planta es por campañas poderosas de marketing que realizan varias empresas.

Sin embargo, los beneficios del tamarindo malabar son reales. De hecho, existen muchas personas que consumen el fruto y afirman esto.

El problema real de que no existan estudios fiables sobre la Garcinia Cambogia es que no se pueden observar todos los efectos secundarios que existen. Sin embargo, muchos de los médicos han ido encontrando varios efectos secundarios relacionados con dicho fruto.

Por supuesto, para las grandes empresas no es bueno mostrar los efectos secundarios de sus productos, por ello vamos a mostrar algunos de los efectos secundarios y contraindicaciones encontradas hasta la fecha.

Efectos secundarios y contraindicaciones de la Garcinia Cambogia

El tamarindo malabar cuenta con ciertas contraindicaciones y efectos secundarios. Veamos a continuación:

Trastorno de bipolaridad

No hay estudios que demuestren el daño que pueda hacer el tamarindo malabar ante las personas que padecen el trastorno de bipolaridad. No obstante, son varios los pacientes que han llegado a hospitales padeciendo manía, una condición que se caracteriza por generar delirio, sobreexcitación y euforia.

Todos estos casos están relacionados con pacientes bipolares, por lo cual es recomendable evitar la Garcinia Cambogia si sufres dicho trastorno.

Embarazo y lactancia

Al igual que sucede con el punto actual, no existen estudios suficientes que aseguren qué tan inocuo puede ser ingerir tamarindo malabar durante el embarazo o la lactancia.

Debido a esto, lo mejor es evitar a toda costa dicho alimento.

Enfermedades hepáticas

Existe evidencia de que la Garcinia Cambogia puede causar daño hepático, por lo cual podría empeorar la situación de pacientes con daño en el hígado.

Es recomendable evitar el fruto siempre que se tenga una enfermedad del hígado.

Problemas del corazón

Aunque no hay estudios que lo demuestren, se le han atribuido al tamarindo malabar varios casos clínicos en los cuales los pacientes con problemas del corazón empeoran debido a la ingesta del fruto.

 

Cerrar menú