garcinia-cambogia

La Garcinia Cambogia o Tamarindo Malabar (Garcinia gummi-gutta) es una planta de la India que ofrece unos frutos con propiedades curativas y adelgazantes muy poderosas. Esta planta puede ser cultivada en el sudeste de Asia, África y Polinesia, pero principalmente se cultiva más en la India.

El principal ingrediente de la Garcinia Cambogia es el ácido hidroxicítrico que se encuentra en la corteza del fruto. Sigue leyendo, que tenemos mucha más información sobre este magnífico suplemento alimenticio.

Propiedades de la Garcinia Cambogia

Las propiedades de la Garcinia Cambogia son muy pocas en realidad, pero las que tiene son muy poderosas.

Las propiedades del tamarindo malabar son:

  • Antiinflamatorio: El tamarindo malabar tiene garcinol, una sustancia muy poderosa para eliminar inflamaciones.
  • Antibacteriano: La Garcinia también posee ácido succínico, un antibacteriano natural que ayuda a mantener el cuerpo sano y fuerte.
  • Antioxidante: El ácido tartárico que contiene este fruto actúa como antioxidante en el cuerpo.
  • Anorexígeno: El tamarindo malabar también es capaz de inhibir el hambre por un largo periodo de tiempo.
  • Adelgazante: Se afirma que consumir Garcinia Cambogia brinda al menos una reducción de la producción de grasas.

A continuación, te dejamos toda la información nutricional de la Garcinia Cambogia:

Vitaminas y minerales

Cant. por cada 100 gr ingeridos.

Calcio

8 mg

Hierro

0.38 mg

Potasio

72 mg

Sodio

25 mg

Vitamina C

6.4 mg

Vitamina A

318 IU

Otros nutrientes que contiene este suplemento son:

Aporte nutricional

Cant. por cada 100 gr ingeridos

Energía

51 kcal

Proteína

0.06 gr

Grasas

0 gr

Carbohidratos

11.02 gr

Fibra dietética

2.1 gr

Azúcares

11.02 gr

garcinia-cambogia

Beneficios de la Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia cuenta con muchos beneficios, dentro de los cuales se encuentran:

Quita el hambre

El tamarindo malabar es capaz de inhibir el hambre por largos periodos de tiempo, lo cual permite llevar una dieta con mayor facilidad.

Elimina los problemas estomacales

Este fruto también es capaz de aliviar la acidez estomacal y reducir los problemas relacionados al estómago.

Protege el corazón

La mayoría de enfermedades cardiovasculares son causadas por el exceso de grasas en la sangre. Las características de la Garcinia son capaces de reducir los niveles de grasa en sangre contribuyendo a reducir la capacidad de que se formen coágulos que puedan afectar el corazón.

Evita el envejecimiento

El envejecimiento es causado por el proceso oxidativo del cuerpo. El tamarindo malabar puede ir en contra de este proceso gracias a sus propiedades antioxidantes que asimilan la vitamina C.

Baja el colesterol

Como comentamos previamente, la Garcinia es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre, siendo perfecto para personas con diabetes.

Mejora la circulación

Uno de los mayores problemas circulatorios se presenta gracias a que las venas contienen un alto contenido de grasas que termina por taparlas. Esto no es sano para el corazón ni para el cuerpo en general. La Garcinia es capaz de reducir los niveles de lípidos en sangre al mínimo.

Elimina bacterias

La Garcinia es capaz de eliminar una gran variedad de bacterias que amenazan con enfermar el cuerpo. Además, la resina de la Garcinia Cambogia funciona como laxante, por lo cual puede eliminar y expulsar cualquier tipo de bacteria.

¿Cuál es la dosis recomendada de la Garcinia Cambogia?

De momento no hay estudios suficientes que puedan confirmar cuál es la dosis correcta de Garcinia Cambogia que se puede consumir. A pesar de esto, lo mejor es evitar abusar de esta planta para no tener problemas de salud a largo o corto plazo. Si se está consumiendo la Garcinia como condimento, entonces lo mejor es evitar cantidades demasiado altas.

En el caso de que se trate de los suplementos, una dosis de 500 mg 3 veces al día. Sin embargo, puede verificar la información del empaque de los suplementos para conseguir mayor información.

garcinia-cambogia

Cómo tomar Garcinia Cambogia para adelgazar

El principal ingrediente activo del tamarindo malabar es el ácido hidroxicítrico del cual hemos hablado previamente. Este ingrediente es capaz de hacer adelgazar de manera rápida, además que, unido con la capacidad para inhibir el hambre, obtenemos un suplemento muy poderoso para bajar de peso.

La parte comestible de la Garcinia Cambogia es la corteza del fruto, pero usarlo en las comidas es bastante complicado. La corteza seca se usa para secar el pescado y también para preparar curry.

La forma más sencilla de bajar de peso con Garcinia Cambogia es usar los suplementos alimenticios. Regularmente estos contienen información sobre el uso que debe darle, pero con un máximo de 1500 mg de comprimidos debería ser más que suficiente.

Tome 3 cápsulas de Garcinia diarias, cada una antes de cada comida.

Efectos secundarios de la Garcinia Cambogia

El tamarindo malabar puede generar incremento del apetito bastante excesivo después de terminar el tratamiento. Este es uno de los efectos secundarios de la Garcinia Cambogia.

Contraindicaciones del tamarindo malabar

El tamarindo malabar o Garcinia Cambogia cuenta con ciertas contraindicaciones a las cuales debes estar muy atento antes de ingerirla.

Las contraindicaciones de la Garcinia Cambogia son:

Problemas del corazón

Las personas con problemas del corazón pueden ser afectadas negativamente por el tamarindo malabar. Lo recomendable es consultar al médico antes de iniciar el tratamiento.

Embarazadas y mujeres en periodo de lactancia

No existe información de calidad sobre el uso del tamarindo malabar en mujeres embarazadas o lactando. Lo mejor es evitar este suplemento hasta que culmine el periodo o también puede consultar a su médico.

Daño hepático

Las personas con problemas en el hígado no deberían consumir tamarindo malabar, ya que este podría causar daño hepático.

Diabetes

Los diabéticos no se encuentran contraindicados para usar el tamarindo malabar, pero el usar medicamentos para combatir la diabetes junto a la Garcinia podría afectar de manera negativa por acumulación de efectos medicinales.

Dónde comprar Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia no cuenta con mucha popularidad hoy en día, por lo cual no es posible encontrarla muchas veces en cualquier lugar del mundo, así como así. Además, el hecho de que la mayor producción se encuentre en India hace que no llegue a muchas partes y haga difícil comprar Garcinia Cambogia.

Puedes preguntar en tiendas naturistas por este suplemento o bien comprar Garcinia Cambogia en Amazon. Sin importar dónde vayas a comprar Garcinia Cambogia es crítico que pidas comprimidos con un porcentaje mayor al 50% de extracto de Garcinia.

Por supuesto, mientras mayor sea el porcentaje, mucho mejor es.

Además, cabe recalcar que es importantísimo que se trate de cápsulas 100% orgánicas.

Cerrar menú