hongo-konbucha

El té fermentado no es nada nuevo, se trata de un descubrimiento que se remonta al año 220 en Manchuria, China. Desde su descubrimiento, esta bebida conseguiría llegar a países de Europa y África, convirtiéndose en una bebida bastante popular.

El  Kombucha es una de las bebidas fermentadas con mayor popularidad a nivel global por la cantidad de beneficios y propiedades atribuidas.

A continuación, explicamos qué es el hongo Kombucha, para qué sirve y cuáles son las propiedades que puede ofrecernos.

¿Qué es el Hongo Kombucha?

Kombucha es el nombre otorgado a una colonia de hongos y bacterias compuesto por varios microorganismos como Bacterium xylinum, Medusomyces gisevi y levaduras.

La composición de la colonia de hongos puede variar mucho conforme la preparación, más aun cuando regularmente se trata de un proceso casero y el tiempo de fermentación y forma de preparación suelen variar.

Dicha colonia u hongo, cuenta con un aspecto gelatinoso y un nivel de fermentación.

El hongo Kombucha es utilizado para realizar té Kombucha, una bebida azucarada fermentada a base de dicho hongo.

Otras formas de llamar a la Kombucha son hongo de la inmortalidad, hongo del té, hongo manchuriano y hongo chino.

Propiedades de la Kombucha

A pesar de que la Kombucha no cuenta con una cantidad de estudios fiables que afirmen que las verdaderas propiedades del mismo, se le atribuyen una gran cantidad de propiedades interesantes por parte de quienes lo usan.

Algunas de estas propiedades son:

Detoxificantes y desintoxicantes

La Kombucha tiene una gran cantidad de enzimas y probióticos que ayudan a purificar el cuerpo limpiando la sangre. Se trata de una de las funciones más importantes de este hongo.

Además de purificar la sangre, el té fermentado también permite balancear la flora intestinal, permitiendo mejorar el proceso digestivo.

A todo esto, hay que añadir que el té de Kombucha cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que reducen el envejecimiento.

Inmunológicas

Casi todas las comidas o bebidas fermentas de forma natural brindan un aumento a la inmunidad del cuerpo. En el caso de este hongo, no se hace la excepción.

Metabólicas

La Kombucha posee una gran variedad de vitaminas y enzimas que favorecen varios procesos metabólicos del cuerpo. Dentro de estos se encuentran la energía, quema de carbohidratos, memoria y también favorece la salud cardíaca.

Adelgazantes

Al mejorar el proceso digestivo, el Hongo Kombucha permite adelgazar más rápidamente al expulsar todos los agentes que no son necesarios para nuestro cuerpo.

Además, este hongo es perfecto para adelgazar por el bajo contenido calórico.

¿Dónde puedo comprar Kombucha?

Comprar Kombucha no es muy sencillo si estás fuera de Europa o Asia. Sin embargo, puedes dirigirte a Amazon para conseguir Té Kombucha rápidamente.

Asegúrate que antes de comprar Kombucha, este sea totalmente orgánica.

Otros alimentos que te pueden interesar:

Cerrar menú