Los 5 mejores alimentos detox que no te pueden faltar

Los 5 mejores alimentos detox que no te pueden faltar

Nuestro cuerpo es un templo, por lo cual no podemos dejar que cualquier alimento empiece a afectar de forma negativa nuestra vida.

Claro, que para todos dejar a un lado los alimentos poco saludables, pero deliciosos es algo complicado, por esto existen las dietas detox, las cuales nos ayudan a purificar el cuerpo de las toxinas que adquirimos con el paso del tiempo.

Una dieta detox puede estar llena de una gran variedad de alimentos, pero no todos tienen el mismo poder de purificación. A continuación, te dejamos una lista con los mejores alimentos detox para que purificar tu cuerpo sea algo sencillo.

Limón

¿Cómo no empezar con el limón? Estamos hablando de un fruto que tiene un alto contenido de vitamina C, uno de los principales antioxidantes que podemos encontrarnos.

Además de ayudarnos a reforzar el sistema inmunológico, mantiene el pH del cuerpo, cuida el cerebro y funciona como reforzador del sistema inmunológico.

En comparación con la naranja, el limón posee una menor concentración de azúcares naturales, por lo cual es mucho mejor para una dieta.

¿Lo mejor? Podemos encontrar este fruto en casi cualquier parte.

 

limon

Jengibre

El jengibre es uno de los aditivos más utilizados en una gran variedad de bebidas e infusiones y no tiene nada de raro.

El increíble poder para regular los niveles de colesterol y mejorar el proceso digestivo junto a la eliminación de grasas y prevención de resfriados lo hacen un amigo ideal para cualquier tipo de dietas.

¡Psst! ¡También ayuda a perder un poco el apetito y a reducir el dolor!

 

Aguacate

El aguacate es un fruto que está lleno de beneficios para el cuerpo humano, principalmente por su fuente de grasas monoinsaturadas o grasas buenas que ayudan a regular el colesterol.

Además, el aguacate nos brinda una gran variedad de vitaminas y potasio, sin contar su increíble poder para detoxificar el cuerpo.

Piña

La piña es una fruta deliciosa, pero más allá de eso, también posee propiedades diuréticas, lo cual se traduce en una limpieza de nuestro riñón e hígado.

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y nutrientes nos aseguran tener un alto nivel de energía mientras purificamos nuestro cuerpo.

Eso sí, mucho ojo con esta fruta, ya que, a pesar de sus grandes beneficios, podría contener un alto contenido de azúcares naturales, lo cual puede ayudar a subir de peso si no se consume con cuidado.

Brócoli

Si hubiese que escoger entre uno de los alimentos que se está reseñando aquí, sin duda alguna elegiría el brócoli. Este alimento no solo está repleto de antioxidantes, sino que también purifica el cuerpo, oxigena el cerebro, brinda energía y cuenta con una bajísima cantidad de grasas.

A todo esto, hay que sumarle que protege el corazón, previene el cáncer, contiene calcio, cuida la piel y ojos y además contiene un alto contenido de fibra, lo cual se traduce como: adiós estreñimiento.

Uno de los mejores alimentos detox, sin duda alguna.

Ahora que sabes cuáles son los mejores alimentos detox ¿Qué esperas para introducirlos en tu dieta?

 

Deja un comentario

Cerrar menú