Té Detox: ¿Qué es y como tomarlo correctamente?
te-detox

Té Detox: ¿Qué es y como tomarlo correctamente?

El té detox o té depurativo es parte de las dietas detox que sirven para purificar nuestro cuerpo y bajar de peso. A diferencia de los batidos, estas infusiones cuentan con propiedades interesantes que no solo nos ayudan a adelgazar, sino que también permite relajar el cuerpo y dar un efecto mucho más rápido.

Lo mejor de todo es que a diferencia de los batidos detox, el té detox no contiene azúcares naturales, por lo cual ayudará a bajar de peso mucho más rápido.

¿Qué es el té detox?

El té detox es una infusión de plantas que buscan depurar el organismo y llenarnos de nutrientes y vitaminas mientras eliminan enfermedades relacionados con el sistema digestivo.

Hay que recordar que los órganos encargados de la purificación del organismo son los riñones e hígado y que estos pueden verse afectados con el abuso de alimentos no saludables.

La diferencia que existe entre el té depurativo y las bebidas detoxificantes es que mientras que los batidos detox buscan dar una limpieza total al cuerpo aprovechando los laxantes para la limpieza del colon, el té detox no.

Esto lo convierte en un buen aliado para mantenernos saludables sin tener que dejar de hacer todo lo que queremos ni tampoco producir alguna irritación del intestino por el abuso de jugos.

 

te-detox2

Beneficios del té detox

Como explicábamos anteriormente, el té detox cuenta con varios beneficios que incluso pueden superar los batidos detox desde ciertos aspectos.

Algunos de los beneficios del té detox son:

Purifica y limpia los órganos

Cada vez que ingerimos o respiramos aire contaminado nos llenamos de toxinas que poco a poco van afectando la forma en que funciona nuestro organismo.

Una limpieza con té depurativo cada cierto tiempo ayuda a mantener los órganos depurativos en buen estado, lo cual permite asimilar bien los nutrientes y excretar correctamente lo que no necesitas.

Elimina enfermedades

Muchas de las enfermedades pueden estar relacionadas a órganos depurativos sobre cargados. Depurarlos permite eliminar una gran variedad de enfermedades, principalmente las cutáneas.

Brinda energía y adelgaza

Muchos de los tés detox además de ayudar a adelgazar, también brindan energía al cuerpo.

Si bien la cantidad de vitaminas y nutrientes no suele igualar a los batidos detox, la falta de azúcares en las plantas usadas para estas infusiones son un punto a favor para ayudar a adelgazar de forma rápida.

¿A qué hora debería tomar té para adelgazar?

Al igual que sucede con los jugos detox, el té depurativo debe ser consumido de forma prolongada por un periodo de al menos 2 semanas para eliminar todo tipo de toxinas en la sangre.

La mejor hora para ingerir estas infusiones es en la mañana y en la noche.

En la mañana permite agilizar el proceso digestivo, mientras que en la noche limpia nuestro cuerpo y nos ayuda a relajarnos.

 

Deja un comentario

Cerrar menú